viernes, 15 de febrero de 2013

* 24 Bienal de Ilustración de Bratislava 2013



Cada año impar, desde el otoño de 1967, Bratislava ofrece una de las exposiciones de ilustraciones infantiles y juveniles más importantes a nivel internacional. La Bienal de Ilustración Bratislava (BIB) cuenta con el auspicio de la UNESCO y la colaboración de las secciones nacionales de IBBY (Junta Internacional de Libros para Jóvenes) y el Ministerio de Cultura y Turismo de Eslovaquia. Con el apoyo de la Casa Internacional de arte para chicosBIBIANA como principal organizador, la Bienal presenta a los mejores trabajos realizados en los últimos años en el campo de la ilustración.
Desde su comienzo, hace más de 44 años, la Bienal de Bratislava se ha presentado como un evento verdaderamente único en su tipo. Cada dos años, Bratislava hospeda a los más reconocidos e importantes ilustradores y expertos de la industria editorial infantil.
El Jurado Internacional de BIB otorga en cada edición los siguientes premios: MENCIÓN DE HONOR a una casa editorial, BIB PLAQUES, BIB GOLDEN APPLES y el premio mayor GRAND PRIX, concede al artista la oportunidad de montar una exhibición individual con sus ilustraciones en la siguiente edición de BIB. En el marco de la Bienal, también se realizan exposiciones de los ganadores del premio HANS C. ANDERSEN y NOMA CONCOURS, así como también simposios internacionales dedicados a los temas más relevantes del campo de la literatura infantil.

A partir de la convocatoria realizada por el Foro de Ilustradores - Argentina para todo ilustrador argentino y residente, los ilustradores seleccionados para la muestra son: Alejandro O'Kiff - Ana Sanfelippo - Betania Zacarias - Claudia Degliuomini - Diego Moscato - Eleonora Arroyo - Elissambura - José Sanabria - María Abásolo - Marina Aizen - Mey! - Mirita - Pablo Picyk - Vanina Starkoff  - Viviana Bilotti

¡Alegría!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada